Hacia adelante a pesar de la adversidad

Descripción de la propuesta

La obra titulada Hacia adelante a pesar de la adversidad es un GIF animado (Grafic Interchange Format – Formato de intercambio de gráficos) que surge del aislamiento preventivo surgido a partir del virus conocido como COVID-19, y aborda el tema de la voluntad propia de las personas que quieren salir adelante a pesar de la adversidad, demostrando que desde sus casas pueden seguir impulsando sus proyectos de vida.
La obra consta de tres elementos que son:

1)    La silueta de una persona que empuja y avanza dentro de un cuadrado que lo contiene.
2)    Una figura de un cuadrado, que contiene a la silueta de una persona, como un símbolo de confinamiento.
3)    Un grupo de manchas, que se mueven alrededor de la silueta y el cuadrado, como símbolo de algo indeterminado que amenaza la integridad de la silueta.


La obra se presenta como un GIF animado por ser éste el medio idóneo para su distribución en redes sociales por ser un loop (estructura circular) infinito con un gran potencial viral pues es fácil de ver, de reproducir y compartir. Siendo así el GIF animado titulado Hacia adelante a pesar de la adversidad será distribuido en redes sociales por medio delos grupos interesados en las artes y la cultura a las cuales está inscrito el proponente. 

No hay comentarios: